miércoles, 1 de octubre de 2008

¿PORQUE OS NENOS MINTEN?

Publico este artigo extraído da páxina web do centro Familiae de Santiago de Compostela. Podeís atopar máis artigos páxina web: http://www.centrodepsicologia.org


Existen múltiples causas que varían de acuerdo al caso en particular.

1- Un niño miente cuando quiere llamar la atención, ésta una de las causas más comunes; quieren llamar la atención para que se les prodigue la atención que no se les expresa muchas veces por negligencia; quieren ser valorados y apreciados por sus padres y al no conseguirlo inventan cosas con las cuales desean lograr que se les preste la dedicación que anhelan. Padres indiferentes ante la necesidad afectiva de sus hijos, o padres ausentes por constantes compromisos sociales o de trabajo faltan en la dinámica familiar y no es raro, entonces que el niño empiece a mostrar los síntomas de un fabulador que poco a poco va perfeccionando esta estrategia, descubriendo que con éstas logran que sus padres se interesen por él y le dediquen un poco de atención. De adultos, si la situación no se ha corregido en la infancia, se convierten en los grandes mitómanos que creen sinceramente en sus propias fantasías.

2- Otro de los motivos, no poco comunes que se presenta como causa de la mentira en los niños es el comportamiento rígido de los padres, que sólo pueden permitir una conducta modelo donde está ausente toda manifestación de espontaneidad y de libertad; padres autoritarios donde los hijos no pueden opinar y donde sus gustos e intereses no son tomados en cuenta, en esos hogares donde no consideran al hijo como un ser que merece respeto y que tienen derecho a ser escuchado, sí éste desobedece la norma impartida(así no sea justa o digna)le conlleva a reprimendas y a castigos tan violentos que los niños tienen que empezar a mentir por el miedo a ser castigados; de esta manera el principio de autoridad mal ejercido puede condicionar al niño a mentir para salvaguardar su integridad física.

3- Otra de las causas por las cuales el niño miente, es porque "aprendió" a mentir”. La mentira también se aprende, y en un porcentaje considerable son los padres los primeros maestros de ella, sucede que hay hogares donde el padre o la madre o ambos mienten tan significativamente que para los pequeños el mentir se convierte en algo común y normal puesto que se desarrolla en un ambiente en que constantemente se falta a la verdad, probablemente conformado por padres conflictivos. mitómanos y con inseguridades marcadas.

La mentira en los niños es algo que preocupa a muchos padres; éstos deben determinar las posibles causas (incluyendo su propia conducta) y corregir a tiempo lo que está motivando para que el niño mienta; pero el factor edad es muy importante recordarlo siempre ya que en las edades primarias (hasta los 5 años aproximadamente) el mundo del niño es mágico y rico en fantasías. Los padres deben considerar que el niño necesita comprensión, cariño, dedicación y sobre todo dirigirlo con la verdad, darles la confianza necesaria para que se establezcan los parámetros de amistad con sus hijos; convertirse en los receptores de sus ansiedades, preocupaciones, curiosidades e intereses, padres democráticos y afectuosos. Recordar que sólo un padre franco puede criar hijos francos.
Dr. Antonio Arbulú Neira
Autor: FAMILIAE Psicoterapia- Fecha: 2008-03-19

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ninguna autorida tiene el depravado ANTONIO ARBULU NEIRA para hablar o escribir de niños. este marica es un viejo que ha violado a miles de niños y jovenes y les ha dañado su vida. es un homosexual asqueroso. aca en Lima es muy conocido hasta por la policia y estuvo detenido por corrumcion de menores varias veces. este roskete es un sin verguensa. primero que se cure del SIDA que vive contagiando a la juventud en las cales de lima y miraflores donde se lleva a los menores al hotel para manosearlos y hacerles daño. tampoco puede hablar de moral porque es un pervertido. pedofilo degenerado.

Anónimo dijo...


Chikas y chikos soy el gay peruano Antonio arbulu Neira y me dicen q soy la oveja negra, pero de negro solo tengo el chico de mi kukú. Les invito a escuchar mi conposision q la conpuse para todo nuestro gremio y q se llama "madre pq me hisiste macho" y q la canta el Chalo reyes.



¡¡Escuchen!! ¡¡Ayyyyyyyy pero q riiicccooooooooo!!


http://www.youtube.com/watch?v=z3XQgVXFaEk


http://www.youtube.com/watch?v=aD20mfDN-PU


Antonio arbulu Neira,
profuno peruano sicosiado, pero me dicen *Peter pan*

Anónimo dijo...

Chikas y chikos soy el gay peruano Antonio arbulu Neira y me dicen q soy la oveja negra, pero de negro solo tengo el chico de mi cucú. Les invito a escuchar mi conposision q la compuse para todo el gremio y q se llama "madre pq me hisiste macho" y q la canta el Chalo reyes.



¡¡Escuchen!!


http://www.youtube.com/watch?v=z3XQgVXFaEk


http://www.youtube.com/watch?v=aD20mfDN-PU


Antonio arbulu Neira, es mi nombre pero me dicen *Peter pan*

Anónimo dijo...

Mis poemas.
Por Antonio arbulu neira

Hoy encontre un jardín en tus labios...
pronto el silencio esconderá mis palabras
en una almuada de sueños
que la morderé toda la noche.

Otro:

Beber de tus manos
el océano
el mar
el rio
cárgame de vida por dentro
hasta sentir que me llenes
con todo tu hermoso aliento.

el ultimo:

Cargo en mis adentros
un equipaje de recuerdos.
Tus labios envuelven mi trusa
como palabras caídas del cielo.

Antonio arbulu neira
el prófugo que le dicen *peter pan*

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa. soy el profugo de la justisia y decano de los gays peruanos ANTONIO ARBULU NEIRA, yo kiero desirles q no solo escrito sobre mi idolo peter pan sino q tambien yo soy peter pan. Por faboooor, creanme o si no me voy a molestar ¿yaaaaaaaa?
escribi sobre peter pan y se lo dediq a todos mis mariachis q son miles de niños y adolesentes.
dicen que soy pedofilo, eso es mentira. yo no busko a los niños ni a los jobenes para manosearlos y llebarlos a mi cama. Noooooo. Ellos me buskan a mi para manbosear mi kukú y para llebarme a su camita calientita. Me piden q los chupetee y que se las corra. y como soy experto en eso, no me hago de rogar. Ayyyyyyyy pero q rikos q son. algunos me piden repetir el plato y yo no solamente les repito el plato sino que les ofresco mas menú para que se qden contentos.
Lo q dicen de la polisia es mentira. yo no violado a ningun niño, ellos me violaron a mi. y yo komo no se desir NO, me volteo de inmediato para que mis pqños gosen y gosen.
despues les voy a dar mi diresion. por el momento no pq estoy escondido. Me kieren aser daño, y meterme a la carsel, pero no saben q mas daño ya no pueden aser pq tengo mi kukú destrosado de tanto uso.

besos a todos y a los q recuerden mis carisias.

ANTONIO ARBULU NEIRA
*PETER PAN*

Anónimo dijo...

onc ncerizedantonio arbulu neira es un cabro degenerado. Este inbertido masturba a los niños y adolecentes y les hace sexo oral. Cuando yo tenía 16 años trabajaba en una imprenta en la calle vicente de la vega en chiclayo, frente al cine norte, y este degenerado tocaba la ventana para pedirme que vaya a su casa que estaba al frente porque quería que lo monte. ahora soy casado y con tres hijos pero me acuerdo que este deprabado vive buscando a los niños y a los jobenes para corromperlos a cambio de unas cuantas monedas. antonio arbulu neira es un pedofilo bien conocido y segun me informan los amigos se encuentra sufriendo del SIDA.

Anónimo dijo...

El homosexual antonio arbulú neira ha hecho mucho daño al apellido. Es necesario denunciar a este individuo corruptor de menores. Salvador Arbulú Mimbela.

Se algunha das fotografías, debuxos... que aparecen neste blog están suxeitas a dereitos de autor, póñanse en contacto con nós e serán retirados.