viernes, 19 de febrero de 2010

Quince máximas para que un niño sea feliz

No blog "en la escuela caben todos" a Seño Vane posteou estas máximas tan sinxelas para que os nosos fillos sexan felices


2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMOR, DEDICACIÓN, RESPETO Y SEGURIDAD
"¿Cuáles son las condiciones básicas necesarias para conseguir "educar para ser feliz"? Pues esas condiciones que lo pueden hacer posible se llaman Amor, Dedicación, Respeto y Seguridad. No es casual que coincidan con lo que los niños necesitan -y demandan- de nosotros. Esas cuatro palabras dependen unas de las otras, y, a pesar de que me devané los sesos sobre cómo debían ir colocadas, en orden alfabético quedan perfectas: siempre partimos del afecto, y todo lo que hagamos estará impregnado del amor que sentimos por el niño; necesitamos tiempo para dedicárselo a su educación, y en ese tiempo le trataremos con respeto. Y la consecuencia lógica se este trío de componentes -amor, dedicación y respeto- es que habremos conseguido transmitirle la seguridad que necesita para desenvolverse con soltura, equilibrio y madurez en la vida".
(...)"Porque el hombre es dueño de su destino, dicen, pero los niños están a merced de quienes les rodean".(...)
DE: "El Club de las Malas Madres"
Lucía Etxebarria (escritora)
Goyo Bustos (profesor)

Ubaldo Ovidio Vázquez Méndez dijo...

Gracias por este atinado apunte

Se algunha das fotografías, debuxos... que aparecen neste blog están suxeitas a dereitos de autor, póñanse en contacto con nós e serán retirados.